miércoles, 3 de junio de 2009

FRENTE A LOS HECHOS SUCEDIDOS EN EL BIOCENTRO

“Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan”

Por medio de la presente queremos expresar nuestro más enérgico rechazo al manejo profundamente antidemocrático que el MNR-Desafíos ha tenido como conducción del BIOCentro (Centro de Estudiantes de Biología, Bioquímica y Farmacia).

Desde hace 5 años no han cesado los problemas: primero, los intentos de quebrar la independencia del Centro de Estudiantes, luego, las elecciones fraudulentas, las patotas, la persecución, las amenazas. Ahora sigue la agresión cobarde de un integrante del MNR-Desafíos (que ni siquiera es estudiante de la UNS: trabaja en Electricidad de la UNS) hacia una alumna que estaba informando en los cursos la grave situación del BIOCentro.

El MNR-Desafíos es el responsable de haber transformado al BIOCentro en una “cáscara vacía” que ni siquiera tiene conducción. Los métodos antidemocráticos y persecutorios, las difamaciones propias públicas con argumentos propios de la dictadura, el fraude y la proscripción, han sido una práctica constante durante todos estos años para impedir que los estudiantes participemos y seamos parte de un centro que nos pertenece a todos.

Los hechos que referimos constituyen una violación abierta a la vida democrática de la universidad y dan por tierra con los principios más elementales conquistados hacen ya 91 años con la Reforma Universitaria. Hacemos público nuestro repudio a lo sucedido, en estricta defensa de la democracia y la participación; y, en la firme perspectiva de que los estudiantes logremos recuperar el BIOCentro. Solo así podremos decir – como lo hicieron los jóvenes en la Reforma del 18 – “hoy contamos para el país con una vergüenza menos y una libertad más”.

La CORRIENTE

No hay comentarios:

Contador